19 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGore de Tarapacá alcanza un 6,8% de su ejecución presupuestaria en abril...

Gore de Tarapacá alcanza un 6,8% de su ejecución presupuestaria en abril de 2024 y es la más baja del país

Al finalizar el cuarto mes del presente año el Gore de Tarapacá ha ejecutado $4.516 millones de pesos de los $66.586 millones disponibles.

De acuerdo con el Informe de Ejecución de Programas de Inversión, publicado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Regional (Gore) de Tarapacá ha gastado entre enero y abril la menor cantidad del presupuesto de programas de inversión de 2024.

Según el documento, el Gore lleva en abril de 2024 un 6,8% de ejecución en programas de inversión, quedando en el último lugar del país y por debajo del promedio nacional, que fue de 17,3%. 

Lo anterior, considerando que al finalizar el cuarto mes del presente año el Gore de Tarapacá ha ejecutado $4.516 millones de pesos de los $66.586 millones disponibles para la región en el ejercicio de este año, quedando más de $62.070 millones sin ejecución.

En comparación a las demás regiones, Tarapacá fue una de las 9 regiones a nivel nacional que resultaron inferiores al promedio nacional, donde la mayor ejecución del presupuesto en marzo fue de la región de Los Lagos con 23,2% y más de 24 mil millones gastados.

Según el informe de la Dipres, Tarapacá se ubicó en abril por debajo del promedio nacional de ejecución de Programas de Inversión, siendo la más baja del país y de la Macrozona Norte.

A modo de comparación, en el caso de la vecina Arica-Parinacota, su ejecución llegó al 19,7%; mientras que a Antofagasta alcanzó un 17,7% y Atacama 15,4%, superando a Tarapacá durante el mismo periodo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes