16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDirector de Concesiones del MOP revela detalles sobre el proyecto teleférico entre...

Director de Concesiones del MOP revela detalles sobre el proyecto teleférico entre Iquique y Alto Hospicio

Este nuevo sistema de transporte público no contaminante tendrá un impacto significativo en la vida de las personas, ya que se utilizará una modalidad integrada de pago, mejorando así el sistema de movilidad en la región.

En una entrevista con Radio Paulina, el director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, ofreció detalles sobre el proyecto del teleférico que unirá las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Según Sánchez, se espera que el proyecto entre al sistema de concesiones en el segundo semestre de 2024. Destacó que el diseño contempla una extensión de 5.7 kilómetros y tres estaciones, con una estimación de finalización de las obras civiles para el año 2028.

Además, resaltó que esta nueva modalidad de transporte público tendrá un impacto significativo en la vida de las personas, ya que se utilizará una modalidad integrada de pago, mejorando así el sistema de movilidad en la región.

El proyecto consiste en el desarrollo de un teleférico que conectará las estaciones de Los Cóndores, en la comuna de Alto Hospicio, y Rotonda El Pampino, en la ciudad de Iquique, incluyendo una estación intermodal para conectar con los microbuses. Se trata de un proyecto electromecánico que empleará un sistema de teleférico monocable desembragable, con cabinas de capacidad para 10 pasajeros.

Con una inversión prevista de más de $100 millones de dólares, el proyecto propone un nuevo sistema de transporte público no contaminante con una capacidad máxima de 3.000 pasajeros por hora por sentido.

Entre los beneficios esperados de la futura obra se destaca la reducción de los tiempos de viaje entre ambas localidades, estimándose que el tramo se recorrerá en tan solo 16 minutos.

Revisa la Ficha Técnica del Proyecto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes