18 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para hermano del alcalde de Pozo Almonte detenido en...

Decretan prisión preventiva para hermano del alcalde de Pozo Almonte detenido en el marco de la “Operación Caserío” 

El juez de Garantía, Víctor Sanhueza, indicó que la organización delictual vinculada al hermano del jefe comunal se dedicaba al tráfico de drogas en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para Cristian Godoy, hermano del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, quien fue detenido el fin de semana pasado en la ciudad de La Serena por su vinculación a una banda criminal. 

El familiar del jefe comunal se encontraba prófugo de la justicia, luego del allanamiento a su domicilio en el marco de la “Operación Caserío”, un megaoperativo permitió la desarticulación de una organización delictual y dos bandas ligadas a esta entidad en la región de Tarapacá.

Según información de la Fiscalía de Tarapacá, Godoy fue formalizado en la noche del lunes, junto a cinco miembros de una banda criminal por los delitos de tráfico de droga, microtráfico de drogas, asociación ilícita para el tráfico, porte y tenencia de armas y municiones. 

De este grupo, cuatro imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, incluido el hermano del alcalde de Pozo Almonte, otros dos sujetos quedaron con arresto domiciliario. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

En la audiencia de formalización, el juez de Garantía, Víctor Sanhueza, detalló que esta organización delictual se dedicaba al tráfico de drogas en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

“La segunda organización estaba compuesta por 6 personas, las cuales organizadamente se dedicaban también al tráfico de drogas en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte. Y en definitiva, previa formalización, este tribunal determinó la prisión preventiva para 4 de ellos precisamente por tener mayor poder de dirección y ejecución en los delitos imputados. Los otros dos imputados quedaron sujetos a medidas cautelares de arresto domiciliario total”, comentó el magistrado.

Recordemos que la semana pasada, el alcalde de Pozo Almonte había confirmado que su hermano se encontraba con orden de detención vigente, incluso dijo que su familia le pidió que se entregara a la justicia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes