16 C
Iquique
Jueves, Junio 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPresidente Boric visitó Complejo Fronterizo Chacalluta y destacó inversión en mejoramiento de...

Presidente Boric visitó Complejo Fronterizo Chacalluta y destacó inversión en mejoramiento de infraestructura

El mandatario se trasladó al Complejo Fronterizo Chacalluta, junto a  la ministra Tohá y el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero.

Este martes el presidente Gabriel Boric se trasladó a la región de Arica – Parinacota  junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, con objeto de encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados “Chile Cuida”, además de visitar el Complejo Fronterizo Chacalluta y realizar la entrega del inmueble fiscal para el Centro Logístico Agropecuario a la Federación de Agricultores del Norte de Chile.

Alrededor de las 11 de la mañana, el mandatario se trasladó al Complejo Fronterizo Chacalluta, junto a  la ministra Tohá y el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, a quienes se sumó el gobernador regional Jorge Díaz y el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana. En la ocasión destacó la inversión de 14 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del recinto destinado a la realización de controles migratorios, aduaneros y fitozoosanitarios en la frontera.

También resaltó el avance en las obras de la Ruta 5 Norte y el proyecto de ampliación y conservación del Aeropuerto Internacional Chacalluta, que ya lleva un 97% de avance.

En tanto, pasado el mediodía el presidente se trasladó a la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Cuidados Villa Alto del Mar del programa Chile Cuida, acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, la titular de Interior, Carolina Tohá, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Posteriormente, cerca de las 14:30 hora, el presidente Boric junto a la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro; el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, y el delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, encabezarán el acto de entrega de inmueble fiscal para centro logístico agropecuario, a la Federación de Agricultores del Norte de Chile, FEGANOCHI.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes