18 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTurismo en Tarapacá: Pernoctaciones en descenso y llegadas de pasajeros en aumento...

Turismo en Tarapacá: Pernoctaciones en descenso y llegadas de pasajeros en aumento en abril de 2024

La tasa de ocupación en habitaciones regional alcanzó 45,9%, exhibiendo una disminución de 30,67 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

La Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revela que las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico en Tarapacá disminuyeron un 33,3% en abril de 2024, respecto al mismo mes del año anterior. A pesar de este descenso, se registraron un total de 74.026 noches alojadas.

Sin embargo, la tasa de ocupación en habitaciones a nivel regional también sufrió una contracción, llegando al 45,9%. Esto representa una caída de 30,67 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a las llegadas de pasajeros, se registraron un total de 26.286 personas en establecimientos de alojamiento turístico en Tarapacá, lo que representó un aumento del 9,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los resultados económicos, los establecimientos de alojamiento turístico reportaron un ingreso por habitación disponible regional de $24.057, lo que representa un descenso del 45% en doce meses.

Por otro lado, la tarifa promedio diaria registró un crecimiento del 2,6% interanualmente, alcanzando $52.395.

Revisa el detalle de la EMAT.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes