16 C
Iquique
Miércoles, Junio 5, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáCarabineros de Tarapacá reciben 97 computadores para mejorar la seguridad

Carabineros de Tarapacá reciben 97 computadores para mejorar la seguridad

La inversión total de $102.730.000 también incluye cámaras, distanciómetros y otros equipos tecnológicos para optimizar las labores policiales.

Carabineros de la Región de Tarapacá han sido dotados con 97 nuevos computadores de escritorio, financiados por el Gobierno Regional con una inversión superior a los 56 millones de pesos. Este esfuerzo es parte de un proyecto más amplio que contempla la adquisición de 231 equipos tecnológicos, por un total de $102.730.000, destinados a reducir el déficit de equipamiento de la policía debido al desgaste de sus equipos anteriores.

El nuevo equipamiento incluye cámaras fotográficas digitales, computadores personales, distanciómetros, flashes fotográficos e impresoras. Cada computador marca Lenovo consta de una CPU, pantalla, cámara, teclado y mouse. Estos dispositivos están diseñados para mejorar la calidad y eficiencia de las labores policiales en Tarapacá.

El gobernador Carvajal, acompañado por los consejeros Sergio Asserella, Camila Navarro, Germán Quiroz, Luis Carvajal, Rosita Torres y Carlos Mancilla, destacó que con estos nuevos computadores, “Carabineros podrá disponer de mejores herramientas, esenciales para realizar su trabajo, al igual que un buen vehículo o la infraestructura de los cuarteles policiales”.

También anunció que el Gobierno Regional apoyará la conservación y mejoramiento del Complejo Fronterizo El Loa, con una inversión estimada en $28 mil millones de pesos.

Por su parte, el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González, agradeció al Gobernador y al CORE por su apoyo, destacando que “estos computadores y elementos tecnológicos renovarán y reemplazarán los equipos existentes, siendo un gran aporte para el trabajo de los Carabineros en las guardias, permitiendo trámites más expeditos”.

Sergio Asserella, presidente de la Comisión de Seguridad del CORE, afirmó: “Nos miden por cuánto somos capaces de invertir. Esta es una muestra de nuestra ardua labor para mejorar la seguridad. Estamos trabajando en proyectos como los retenes de Quillagua y El Loa”.

Actualmente, el GORE está ejecutando la compra de 30 vehículos blanco-verde por 1.253 millones de pesos y un helicóptero de última generación por 11.365 millones de pesos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes