16 C
Iquique
Miércoles, Junio 5, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPresidente Boric inaugura primer Centro Comunitario de Cuidados en Arica

Presidente Boric inaugura primer Centro Comunitario de Cuidados en Arica

Se trata del primero de su tipo y fue abierto a la comunidad en Arica, en el marco de la puesta en marcha del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida.

El Presidente Gabriel Boric inauguró el primer Centro Comunitario de Cuidados del país en la ciudad de Arica, destacando este hito como un avance significativo hacia el reconocimiento de los cuidados como un derecho.

El mandatario viajó hasta la región de Arica y Parinacota para inaugurar el primer centro comunitario de cuidados del programa Chile Cuida. En la actividad, estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

El Centro Comunitario de Cuidados de Arica, el primero en el país, cuenta con más de 200 metros cuadrados, incluyendo una sala multiuso, un espacio para cuidados, cocina y baños inclusivos.

Al respecto, el presidente Boric destacó la importancia de esta inauguración como un paso concreto hacia el reconocimiento de los cuidados como un derecho.

Esta infraestructura ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las personas que requieren cuidados y de sus cuidadores, proporcionando un espacio de encuentro para forjar redes de capacitación y desarrollo personal.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, reafirmó el compromiso del gobierno con la nueva Política Nacional de Apoyos y Cuidados 2024-2030 y anunció la presentación del proyecto de ley para crear el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.

El Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, iniciado en 2022, ampliará la cobertura de los programas de cuidado para apoyar a 75 mil personas con dependencia severa en sus hogares para 2026.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes