14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiquePDI Tarapacá realiza operativo de fiscalización a extranjeros en Iquique

PDI Tarapacá realiza operativo de fiscalización a extranjeros en Iquique

Este tipo de acciones no solo contribuyen a mantener el orden en las comunidades locales, sino que también aseguran que las leyes migratorias se respeten.

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile realizó un mega operativo en la ciudad de Iquique, como parte de sus funciones de control migratorio y fiscalización de extranjeros en nuestro país. Estos procedimientos se enmarcan en las atribuciones que les otorga la ley y también se replicaron en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, con el propósito de identificar y controlar a extranjeros que ingresan al territorio nacional evadiendo los controles fronterizos establecidos.

En la región de Tarapacá, el operativo involucró a 70 detectives, los que se distribuyeron en sectores estratégicos de Iquique, previamente determinados por la Oficina de Análisis de la PDI en la región. Este enfoque analítico permitió una intervención más eficiente y focalizada, demostrando el compromiso de la policía civil con la seguridad y el orden en el país.

Durante el operativo en Iquique, se fiscalizó a un total de 146 personas, lo que concluyó con la denuncia de 39 extranjeros por situación migratoria irregular. Asimismo, se notificó de expulsión vigente a otros 4 extranjeros. Además, en el marco del operativo, se detuvo a una ciudadana colombiana por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, relacionada con tráfico de drogas, y a dos ciudadanos venezolanos por el delito flagrante de receptación.

Cabe destacar que este tipo de acciones no solo contribuyen a mantener el orden en las comunidades locales, sino que también aseguran que las leyes migratorias se respeten, protegiendo así los derechos y la integridad de todos los habitantes del país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes