17 C
Iquique
Viernes, Junio 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCancillería descarta romper relaciones con Venezuela tras presentar nota de protesta por...

Cancillería descarta romper relaciones con Venezuela tras presentar nota de protesta por dichos de fiscal 

La Cancillería chilena le entregó la nota de protesta al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, por las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sobre el crimen del exmilitar Ronald Ojeda.

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió con el embajador venezolano y calificó de “inaceptables” los dichos de Saab. Además, aseguró que no se condicen con la declaración del gobierno de Nicolás Maduro sobre prestar colaboración con Chile.

La autoridad de Gobierno afirmó que “Chile seguirá insistiendo ante las autoridades venezolanas para que se entregue toda la información que tengan respecto a la orden de captura internacional de estas personas que son buscadas por la justicia, y así avanzar con la investigación”.

“Deslizar cualquier hipótesis distinta a lo que se ha sostenido hoy por el Ministerio Público, es intentar desviar la atención de lo fundamental. Acá hay dos órdenes de captura internacional respecto a dos personas que presuntamente estarían en Venezuela y lo que esperamos son respuestas más que palabras”, apuntó.

La secretaria de Estado planteó que una línea de investigación debería ser “que dicho asesinato fue cometido por servicios de inteligencia extranjeros con apoyo de funcionarios de inteligencia chilenos”.

De la Fuente también fue enfática en señalar que Chile no cortará las relaciones diplomáticas con Venezuela por este caso, pero no descartó volver a llamar a consulta al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri. 

Respecto al contenido de la carta de protesta, la canciller sostuvo que manifestaron su “molestia por los dichos del fiscal nacional general de Venezuela”. Esto en línea a lo señalado por el canciller Alberto Van Klaveren.

“Sus declaraciones son inaceptables e incomprensibles y no se condicen con la declaración del gobierno venezolano de prestar toda la colaboración y la cooperación posible para identificar a los sospechosos de haber participado en el asesinato del teniente Ojeda y entregar, por cierto, información”, añadió.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes