17 C
Iquique
Viernes, Junio 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaTribunal declara inadmisible recurso de amparo para revocar prisión preventiva de alcalde...

Tribunal declara inadmisible recurso de amparo para revocar prisión preventiva de alcalde Daniel Jadue

El pasado lunes 3 de junio el jefe comunal fue ingresado en el anexo penitenciario Capitán Yáber, por orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

En la jornada del jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue formalizado por delitos de cohecho y estafa, fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes.

Recordemos que el pasado lunes 3 de junio el jefe comunal fue ingresado en el anexo penitenciario Capitán Yáber, por orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el cual fijó un plazo de 120 días para que se realice la investigación en contra del edil.

La acción judicial estaba dirigida contra el tribunal y la magistrada Paulina Moya, quien decretó la medida cautelar del edil por su presunta implicación en delitos relacionados con el caso Farmacias Populares. Sin embargo, el tribunal determinó que el recurso era inadmisible.

En concreto, el recurso de amparo fue declarado inadmisible por la Corte de Santiago, puesto que el tribunal determinó que aún existe un plazo para que se presente la apelación por parte del alcalde.

En este sentido, se determinó que no era procedente admitir a tramitación el recurso, ya que las acciones pertinentes están bajo la tutela jurisdiccional, y los recursos deben ser presentados dentro de ese procedimiento específico.

La resolución del tribunal señala que “no puede pretenderse que la acción de amparo se erija en un instrumento que propicie la revisión anómala e impropia de lo actuado por un tribunal, en las condiciones antes expuestas, puesto que aceptarlo importaría distorsionar tanto la finalidad de la acción de amparo como la regularidad elemental del procedimiento que la rige“.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes