18 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosAguas del altiplano realiza corte programado que afecta a 128 mil personas...

Aguas del altiplano realiza corte programado que afecta a 128 mil personas en Iquique

Los trabajos se extenderán hasta las 18:00 horas del miércoles 12 de junio.

El martes 11 de junio la empresa Aguas del Altiplano comenzó una suspensión programada de suministro en Iquique que afecta a 32 mil clientes asociados, es decir, cerca 128 mil personas con una extensión de 27 horas.

El corte programado se efectúa por los trabajos de reforzamiento de la línea de 700 milímetros ubicada en el sector alto de la ciudad y para normalizar la operación de dicha infraestructura.

Los trabajos se ejecutan a contar de las 15:00 horas del martes 11 de junio y se extenderán hasta las 18:00 horas del miércoles 12 de junio, abarcando los siguientes sectores: 

Cuadrante uno: Avenida Diego Portales, Catorce Oriente, Progreso, avenida Salvador Allende, Piloto Pardo, San Martin, Amunategui, avenida Desiderio García, avenida Arturo Prat, avenida Tadeo Haenke, Teniente Raul Mariotti y avenida Héroes de la Concepción.

Cuadrante dos: Avenida Tadeo Haenke, Genaro Gallo, avenida Arturo Prat, avenida Ramón Pérez Opazo y José Francisco Vergara.

Cuadrante tres: Avenida Ramón Pérez Opazo, Los Algarrobos, Inés Solari Magnasco y Cerro Dragón.

Cuadrante cuatro: Avenida Ramón Pérez Opazo, Cerro Dragón, Centenario, Campos Deportes, La Onzana y calle Tamarugal.

Según explicó Suying Lay Son, jefa Zonal Iquique de Aguas del Altiplano, a principios del mes de marzo se registró una falla en la línea 700, situación que derivó en una serie de estudios y mejoras realizadas a la tubería.

“Corresponde ahora el proceso de normalización en la operación de esta aducción que se encarga de abastecer de agua potable a una parte importante de la ciudad de Iquique. De ahí que se ha programado esta suspensión de suministro”, acotó.

La jefa Zonal Iquique informó que están habilitados veintisiete puntos de distribución de agua alternativos, los cuales están ubicados en diversos sectores de la ciudad.

Puntos de distribución de agua potable

Cualquier duda o consulta, se puede canalizarse a través del Call Center 600 600 9900 o a través de la página web www.aguasdelaltiplano.cl.

Revisa el sector del corte programado aquí:

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes