17 C
Iquique
Sábado, Junio 8, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscal de Los Vilos reconoce error de abogado suplente tras iniciar investigación...

Fiscal de Los Vilos reconoce error de abogado suplente tras iniciar investigación por liberación de miembros del Tren de Aragua

En una declaración del fiscal regional, este anunció una investigación administrativa por lo sucedido en la audiencia con los miembros del Tren de Aragua.

El fiscal regional de Los Vilos, Patricio Cooper, asumió los errores que cometió la Fiscalía, la cual había enviado al abogado asistente, Luis Soto, en su representación, a la audiencia de revisión de medidas cautelares contra cinco miembros del Tren de Aragua, imputados por secuestro agravado entre otros delitos.

Debido al desconocimiento que el profesional mantenía sobre la carpeta de investigación del caso, la jueza del tribunal de Los Vilos, Daniela Pinto, sustituyó la cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario.

Ante los cuestionamientos surgidos por esta situación, en una declaración del fiscal regional, este anunció una investigación administrativa por lo sucedido en la audiencia con los miembros del Tren de Aragua.

“La Fiscalía Regional de Coquimbo ha dispuesto la realización de una investigación administrativa en la Fiscalía de Los Vilos ante lo ocurrido en la audiencia de revisión de medidas cautelares en una causa de imputados por secuestro en dicha localidad”, afirmó Cooper.

En ese sentido, añadió que, con dicha medida, se busca establecer el nivel de cumplimiento de las directrices enviadas con anterioridad para la debida preparación de la audiencia por parte de fiscales y abogados asistentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes