14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueMunicipio de Iquique renueva Juegos Infantiles en Buque Varado con caucho de...

Municipio de Iquique renueva Juegos Infantiles en Buque Varado con caucho de alta calidad

Los trabajos abarcan 2.880 metros cuadrados y buscan mejorar la seguridad y calidad de estos espacios comunitarios.

La Municipalidad de Iquique anunció que, hasta el próximo miércoles 19 de junio, todos los juegos infantiles y áreas deportivas de la etapa del Parque Playa Brava, comprendida entre Buque Varado y la cancha de patinaje, estarán cerrados al público. Esta medida se debe a las labores de reposición del piso de caucho en estos espacios ampliamente utilizados por la comunidad.

Se trata de una intervención que cubre un total de 2.880 metros cuadrados. En la primera etapa, el personal de la Dirección de Aseo y Ornato se encargará de retirar el caucho dañado.

Al respecto, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello señaló que “logramos que una empresa especializada y con experiencia en este tipo de material y su aplicación se hiciera cargo de la reposición. Esperamos que el resultado sea mucho mejor que el anterior ya que, para nosotros, la seguridad de las y los usuarios, en especial de niños y niñas, es lo más importante”, comentó.

El nuevo caucho, denominado TPV Rosehill, es fabricado en el Reino Unido y destaca por su durabilidad y calidad superior. Este material utiliza polímeros vírgenes de alta calidad sin azufre o metales pesados y ofrece excelente resistencia a los rayos UV y a la intemperie, además de propiedades destacadas de envejecimiento y flexibilidad en climas extremos.

“Esperamos que la comunidad valore y cuide el resultado final de esta reposición y no intente acceder a las zonas intervenidas durante los trabajos”, añadió Soria Macchiavello. Pese a estas obras, el “Trencito de Estación Buque Varado” permanecerá operativo en sus horarios habituales.

La reposición cumple con la normativa vigente en Chile y ofrece mayor espesor, colores y diseños. La inversión municipal para este recambio asciende a $177.871.680.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes