14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalInician Proyecto de reposición del Servicio Sanitario Rural de Miquiljawa en Colchane

Inician Proyecto de reposición del Servicio Sanitario Rural de Miquiljawa en Colchane

La inversión de $6 mil millones beneficiará a siete localidades de la comuna, asegurando el abastecimiento de agua potable por al menos 20 años.

En una ceremonia oficial, autoridades y representantes de la comunidad de Colchane dieron inicio al proyecto de reposición del Servicio Sanitario Rural de Miquiljawa. Este ambicioso proyecto, que contempla una inversión cercana a los $6 mil millones de pesos, beneficiará a siete localidades de la comuna.

El evento contó con la presencia de la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el alcalde de Colchane, Javier García, y representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), incluyendo al director de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Eduardo Cortés, y el director de la Dirplan, Juan Matute. También participaron representantes de las localidades beneficiadas: Colchane, Escapiña, Pisiga Centro, Pisiga Choque, Pisiga Carpa, Central Citani y Cotasaya.

“Estamos muy contentos de poder poner la primera piedra de esta obra tan importante para la comuna de Colchane, que va en directo beneficio de los habitantes de las siete localidades que forman parte de este servicio sanitario rural y que tendrán asegurado el correcto abastecimiento por al menos 20 años más”, señaló Camila Castillo.

El seremi de Obras Públicas, Juan Papic, destacó la relevancia del proyecto: “Esta reposición contempla el cambio completo del sistema de acuerdo a la normativa vigente, aumentando la capacidad de suministro de agua potable para estas comunidades. Con esto, estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos de Colchane, uno de los principales compromisos del Gobierno”.

Detalles del Proyecto

La iniciativa, liderada por la DOH del MOP y ejecutada a través de una licitación, incluye el mejoramiento de la captación existente en la vertiente de Miquiljawa, la reposición de cuatro estanques, 50 mil metros de tuberías y 478 medidores de agua potable. Además, se implementarán tratamientos de agua en dos sectores con caseta y filtros de turbiedad con cloración correspondiente.

Esta obra, una vez completada, asegurará el suministro de agua potable a las comunidades de Colchane, garantizando un acceso sostenible y de calidad por las próximas dos décadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes