16 C
Iquique
Sábado, Junio 8, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosChile será sede de la reunión anual del BID en 2025

Chile será sede de la reunión anual del BID en 2025

La última vez que se celebraron estas reuniones en Chile fue en 2001. El evento reunirá a líderes económicos y financieros de 48 países, impulsando la actividad económica y turística del país anfitrión.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Chile organizarán la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) en marzo de 2025. El evento se llevará a cabo en Santiago de Chile, mientras que en Punta Arenas se realizarán actividades temáticas para autoridades regionales e inversionistas.

La firma del Memorando de Entendimiento entre el BID y Chile fue realizada por el Presidente del BID, Ilan Goldfajn, y el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y presentada al Presidente Gabriel Boric.

Esta será la primera vez desde 2001 que Chile acoge estas reuniones, las cuales convocarán a líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID para discutir los desafíos y oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe.

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, expresó su satisfacción por celebrar estas reuniones en Chile, destacando el compromiso del BID con el desarrollo del país y su liderazgo en la transformación climática.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, resaltó la oportunidad que representa este evento para conectar con los desafíos de la región y las oportunidades económicas de Chile.

Se espera que el evento movilice entre 4.000 y 5.000 personas, incluyendo unas 2.000 que llegarán desde el extranjero, impulsando así la actividad económica y turística del país. El registro en línea para los medios de comunicación que deseen cubrir las reuniones se abrirá en diciembre de 2024.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes