17 C
Iquique
Domingo, Junio 9, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Gabriel Boric inicia Gira Europea con enfoque en fortalecimiento de Lazos...

Presidente Gabriel Boric inicia Gira Europea con enfoque en fortalecimiento de Lazos Bilaterales

El recorrido incluirá visitas a Alemania, Suecia, Suiza y Francia, y se espera que aborde temas de desarrollo tecnológico, hidrógeno verde y cooperación científica.

Faltan pocas horas para que el Presidente de la República, Gabriel Boric, inicie su viaje al viejo continente, acompañado de una gran comitiva. La gira europea, que ha generado grandes expectativas, se centrará en fortalecer los lazos entre Chile y los países a visitar.

En su recorrido, el jefe de Estado pasará por Alemania, Suecia, Suiza y Francia. El viaje se extenderá hasta el 18 de junio, cuando la comitiva retornará a territorio nacional.

Presidencia ha informado que en Alemania y Suecia acompañarán al Mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry. En tanto, el ministro de Energía, Diego Pardow, acompañará al Presidente en Alemania y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, lo hará en Francia.

Del mundo empresarial, científico y académico acudirá la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; la científica y divulgadora Teresa Paneque, entre otros.

El jefe de Estado aterrizará en Berlín el 10 de junio y será recibido por el Canciller Federal, Olaf Scholz, y luego por el Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Posteriormente, se trasladará a Munich.

A Suecia, el Presidente Boric y su comitiva llegarán el jueves 13 de junio. En Estocolmo se reunirá con el Primer Ministro Ulf Krissterson, con el Rey Carl XVI Gustaf y con el Presidente del Parlamento sueco, Andreas Norlén. Además, se hará partícipe de una reunión con la Plataforma de Cooperación Académica de Chile-Suecia y visitará un centro de prevención del delito orientado a jóvenes.

El cierre será en Suiza y Francia. En la ciudad de Lucerna, se desarrollará la Cumbre por la Paz en Ucrania. Y en París, Boric encabezará el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4, cuyo tema es la Contribución de la Educación para la Cumbre del Futuro que se realizará en septiembre.

A pesar de las especulaciones, se espera que este viaje permita avanzar en diversas áreas a nivel nacional y continuar fortaleciendo los vínculos de Chile con los miembros de la Unión Europea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes