18 C
Iquique
Lunes, Junio 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía de Tarapacá realiza desalojo de ocupantes ilegales de terreno en barrio...

Fiscalía de Tarapacá realiza desalojo de ocupantes ilegales de terreno en barrio El Morro de Iquique

La denuncia había sido interpuesta el pasado 16 de abril por el representante legal de Sociedad Bellavista S.A., propietarios del terreno.

Enmarcado en la Ley de Usurpaciones y con autorización del juzgado de garantía de Iquique, este lunes la Fiscalía, en un trabajo junto a Carabineros, desalojó a ocupantes ilegales de un sitio eriazo ubicado en calle Covadonga, en el barrio El Morro de Iquique.

La denuncia había sido interpuesta el pasado 16 de abril por el representante legal de Sociedad Bellavista S.A., propietarios del terreno, el que se encontraba cercado con estructuras metálicas, las que fueron derribadas e inutilizadas.

Tras confirmar estos antecedentes, la Fiscalía solicitó al juzgado de Iquique la medida cautelar del desalojo de los ocupantes ilegales, con apoyo de la fuerza pública y con facultades de allanamiento y descerrajamiento en caso de ser necesario.

Respecto al desalojo y las tomas de terreno, la fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, afirmó que el Ministerio Público dará señales fuertes y que no permitirá la toma de terrenos irregulares.

Asimismo, cabe señalar que el desalojo se realizó con apoyo de la delegación presidencial de Tarapacá, la que hizo las coordinaciones con el dueño del terreno, con la seremi de Desarrollo Social, para apoyar a las personas en situación de calle que vivían en el lugar y con la Municipalidad de Iquique para el retiro de los rucos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes