17 C
Iquique
Jueves, Junio 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesRealizan nueva sesión STOP de Carabineros con objeto de abordar seguridad fronteriza

Realizan nueva sesión STOP de Carabineros con objeto de abordar seguridad fronteriza

Tras la reunión las autoridades se comprometieron a garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

Este lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP), organizada por la Zona Tarapacá de Carabineros de Chile, instancia en que se analizó la situación de seguridad de la región y las estadísticas de los delitos.

El objetivo de estas reuniones, de carácter mensual, es coordinar operativos conjuntos entre la prefectura, la delegación presidencial regional y los municipios con el propósito de disminuir diversos tipos de delitos. En la ocasión estuvieron presentes el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros y el alcalde de Colchane, Javier García, entre otras autoridades regionales.

Durante la sesión, el alcalde de Colchane, Javier García, realizó una intervención en la que manifestó su preocupación por el constante ingreso de migrantes irregulares, pese al aumento del despliegue de efectivos en la zona. De igual forma, expresó su inquietud por los efectos de la militarización en la frontera.

En ese sentido, el edil de Colchane reiteró la necesidad de implementar una tarjeta de tránsito vecinal, medida que beneficiaría especialmente a los padres de 45 alumnos que viven en Bolivia y estudian en Chile, quienes actualmente deben cruzar la frontera de manera irregular y sin compañía.

Además, tras la reunión las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para abordar estos desafíos y garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes