18 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosBanco Mundial aumenta a 2,6% su proyección de crecimiento del PIB de...

Banco Mundial aumenta a 2,6% su proyección de crecimiento del PIB de Chile en 2024

Las nuevas proyecciones para Chile están por arriba de lo que se espera para América Latina y El Caribe.

Este martes el Banco Mundial volvió a mejorar sus perspectivas para la economía chilena. En su último reporte Perspectivas Económicas Mundiales el organismo ajustó al alza su proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile para este año a 2,6%, desde el 2,0% que esperaba en abril. 

El informe mantuvo la misma estimación de 2,2% para el 2025 y bajó de 2,3% a 2,2% para 2026. Esto ya que según indicaron en el documento, el crecimiento de Chile estará respaldado por una fuerte demanda externa de productos básicos de energía verde y por recortes en las tasas de interés.

Además, se detalla que el consumo “se recupera de su debilidad de 2023” y que el Banco Central “ha recortado agresivamente las tasas de interés a medida que la inflación anual subyacente y general han caído cerca de su objetivo del 3%, que también debería permitir que la inversión se recupere en 2024 y 2025”.

Las nuevas proyecciones para Chile están por arriba de lo que se espera para América Latina y El Caribe, ya que el Banco Mundial prevé que la región disminuirá hasta el 1,8% este año, pero repuntará a 2,7% en 2025, también incidido por la normalización de las tasas de interés y la baja de la inflación. 

Así, el organismo señaló que si bien la región enfrentará dificultades económicas en 2024, se espera que muestre una recuperación gradual en 2025, apoyada por el descenso de la inflación y una política monetaria acomodaticia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes