18 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente encabezó inauguración de foro económico en Alemania y destacó a Chile...

Presidente encabezó inauguración de foro económico en Alemania y destacó a Chile como destino “confiable y atractivo”

En la jornada el jefe de Estado también participó en la firma del acuerdo de colaboración entre Codelco y la empresa estatal alemana Wismut.

En el marco de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric encabezó la inauguración del Foro Económico: “Chile-Germany: Strategic Partners for Global Challenges”, instancia en la que destacó a nuestro país como un “destino confiable y atractivo” para los empresarios alemanes.

El jefe de Estado dijo que Chile está “aportando soluciones a los desafíos globales del siglo XXI. Durante mucho tiempo se vio a los países de Latinoamérica como sujetos de cooperación, de asistencia (…) pero hoy día podemos decir con orgullo que si bien la ayuda siempre es bienvenida, también tenemos el orgullo de ser socios al mismo nivel”.

Respecto a la Política Nacional del Litio, Boric dijo que “tenemos abierto el llamado a manifestar interés para inversionistas privados de Chile y el exterior para poder desarrollar proyectos para explorar y/o explotar yacimientos de litio. La convocatoria ha sido exitosa y los resultados se van a conocer durante el próximo mes de julio”.

“Las empresas seleccionadas van a acceder a un suministro de largo plazo de productos de litio a un precio preferente, porque sabemos que las inversiones en minería siempre se proyectan en plazos largos”, agregó.

En la jornada el jefe de Estado también participó en la firma del acuerdo de colaboración entre Codelco y la empresa estatal alemana Wismut. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la cooperación en cuanto a prácticas de sustentabilidad y establecer un programa de intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas empresas, que aporte desarrollo, crecimiento y exposición internacional a trabajadores.

Asimismo, Boric se reunió con el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeyer, en el palacio de Bellevue, donde el mandatario firmó el libro de visitas oficiales. Posteriormente, el presidente mantendrá un encuentro privado con la comunidad chilena en Berlín y explicará su agenda de una transformación socioeconómica justa en Chile en la Fundación Friedrich-Ebert.

En esta misma jornada, el mandatario visitará el Centro de Investigación Helmholtz de Berlín, que estudia la estructura y dinámica de los materiales e investiga la tecnología de las células fotoeléctricas, entre otras tareas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes