16 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSISS: Corte masivo de agua afectará al 50% de la población en...

SISS: Corte masivo de agua afectará al 50% de la población en Iquique

La medida, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, es necesaria para realizar importantes obras de modificación en la línea de abastecimiento de agua.

La jefa de la Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Tarapacá, María Soledad Pantoja, anunció que un corte masivo de suministro de agua potable afectará al 50% de la población de Iquique los días 11 y 12 de junio. La medida es necesaria para realizar importantes obras de modificación en la línea 700 de abastecimiento de agua.

En una entrevista con el Noticiero Matinal de Radio Paulina, Pantoja explicó que la interrupción permitirá la creación de un bypass en la línea de abastecimiento que viene desde los sondajes de producción en El Carmelo. Este trabajo busca mejorar la presión del agua en sectores que han sufrido baja presión desde la última emergencia del año pasado.

El corte afectará a 33.000 clientes en distintos sectores desde la zona norte hasta la zona sur de Iquique. Para mitigar el impacto, se instalarán 27 puntos de distribución de agua alternativos. La SISS, junto con el Ministerio de Salud, fiscalizará estos puntos para asegurar que el agua distribuida sea segura para el consumo humano.

Pantoja hizo un llamado a la comunidad a ser responsables con el uso de los estanques y a no contaminar el agua al manipular los recipientes. Los ciudadanos pueden reportar cualquier anomalía a través de los canales formales de la empresa sanitaria y Cenapred.

La SISS estará en terreno fiscalizando la calidad del agua y el correcto funcionamiento de los puntos de distribución. Pantoja solicitó la colaboración de la comunidad durante este proceso para asegurar que la obra se complete dentro del tiempo estimado y minimizar las molestias para los habitantes de Iquique.

Revive la entrevista completa.

YouTube player
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes