18 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFiscalía logra condena que suma 19 años para sujeto imputado por homicidio...

Fiscalía logra condena que suma 19 años para sujeto imputado por homicidio de adolescente en Alto Hospicio

En el juicio, la fiscal Aravena presentó los testimonios de los acompañantes de la víctima, de su madre y de otros testigos.

Tras la presentación de diversas pruebas testimoniales y periciales, la Fiscalía de Alto Hospicio logró obtener una condena para el acusado Damián Retamales Hermosilla, de nacionalidad chilena y de 22 años, correspondiente a penas de 15 y 4 años de presidio como autor de los delitos de homicidio de un adolescente y porte de arma de fuego y municiones, hechos ocurridos en enero del 2023.

En el juicio oral llevado adelante por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, se logró acreditar que durante la madrugada del 2 de enero de 2023, la víctima Matías Ferreira Caqueo, de 15 años, se encontraba acompañado de dos amigos con los cuales se dirigió en vehículo hasta avenida Gladys Marín, sector La Pampa.

En ese sector los jóvenes se trasladaron hasta un domicilio donde conversaron con los residentes, instante en que se inició una discusión y apareció el acusado portando una pistola. Es así como, estando en plena calle, intentó dispararles. Una vez que la víctima y sus amigos estuvieron dentro del vehículo, el acusado disparó hacia este, impactando en la cabeza a Matías Ferreira, el que fue trasladado por los amigos hasta el hospital básico, y posteriormente al hospital regional, donde murió días después.

La fiscal Aravena detalló que posterior a estos hechos, el día 18 de enero, personal de la Brigada de Homicidios concurrió hasta el domicilio del acusado en Alto Hospicio con la finalidad de practicar una orden de detención judicial, siendo sorprendido portando un arma de fuego.

En el juicio, la fiscal Aravena presentó los testimonios de los acompañantes de la víctima, de su madre y de otros testigos, además de los funcionarios de la Brigada de Homicidios que estuvieron a cargo de las diligencias que permitieron identificar y detener al acusado, y del médico legista del Servicio Médico Legal que confirmó la causa de muerte del adolescente.

Terminada la presentación de la prueba, el tribunal condenó a Damián Retamales Hermosilla a las penas efectivas de 15 años de presidio por el delito de homicidio y 4 años de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes