18 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaINDH solicita suspensión de audiencia de competencia por causa de conscriptos de...

INDH solicita suspensión de audiencia de competencia por causa de conscriptos de Putre

La solicitud se sustenta en el artículo 165 N°5 del Código de Procedimiento Civil, es decir por común acuerdo o por solicitarlo alguna de las partes.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó una solicitud de suspensión de audiencia de competencia por la causa de los conscriptos de Putre, la que debió haberse realizado este 10 de junio pasado.

La solicitud se sustenta en el artículo 165 N°5 del Código de Procedimiento Civil, es decir por común acuerdo o por solicitarlo alguna de las partes.

Cabe recordar que la ministra en visita de la Corte de Apelaciones y presidenta de la Corte Marcial, Jenny Book, había requerido la inhabilitación del tribunal civil al considerar que el caso debía ser investigado por la Justicia Militar.

El requerimiento generó una disputa legal, ya que según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la causa debe permanecer en la justicia civil, puesto que se trataría de violaciones a los DD.HH.

De igual forma, la directora del INDH, Consuelo Contreras, afirmó que el Estado chileno podría verse afectado por sanciones de tribunales internacionales al no respetar tratados relacionados a protección de DD.HH. si el caso es visto por la Justicia Militar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes