16 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosFortalece Pyme ha beneficiado a 215 empresas de Tarapacá en tercer año...

Fortalece Pyme ha beneficiado a 215 empresas de Tarapacá en tercer año de implementación

El proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por Cordenor contribuye a mejorar los niveles de competitividad y productividad.

En el tercer año de operaciones de la Red Asistencial Digital Fortalece Pyme en la región de Tarapacá ha atendido a 215 empresas con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad y productividad del sector, ofertando procesos de acompañamiento que les permitan incorporar herramientas y tecnologías digitales de modo de incrementar su posicionamiento en los mercados de interés y mejorar sus procesos operativos, administrativos y de gestión.

Así se desprende del análisis de los avances de proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por Cordenor, el cual consulta múltiples actividades, tales como eventos de autodiagnóstico digital, biolink con minipágina.cl, Google Ads, y formación en liderazgo empresarial.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, destacó que “este instrumento, es uno de la amplia gama que dispone nuestra corporación para potenciar y abrir nuevas expectativas de la Pymes regionales, incorporándolas a procesos digitales y tecnológicos que consolidarán sus propuestas de negocios”.

Durante una sesión estratégica, el gerente del programa, Marco Hernández, realizó una presentación de los avances, destacando que se están focalizando en superar la barreras y niveles de desconfianza de los empresarios a través de acciones de intervención de gremios, teniendo como foco sectores como Mall Zofri,  Zofri Park, logística (transporte terrestre), gastronomía (AGATA), y barrio comercial Playa Brava.

También se encuentran en un proceso de reconquista y seguimiento de beneficiarios años anteriores, apuntando a la incorporación de servicios más sofisticados como web básica a E-commerce, captura de datos a analítica de datos, presencia digital a análisis y trabajos de SEO / SEM, trabajo con espacio Sunset, desarrollo de plataforma de integración de sistemas de pedido único, diseño y desarrollo de Dashboard para analítica de datos comerciales en PowerBi, diseño gráfico, y apoyo visual para lanzamiento + servicio de community manager.

Mayores antecedentes y postulaciones en https://fpymetarapaca.cl/ o en el Edificio Humberstone de la ciudad de Iquique, ubicado en Simón Bolívar 354, Oficina 802.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes