19 C
Iquique
Martes, Junio 11, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesNorte Unido ejercerá la localía en partido ante Deportes Iquique por la...

Norte Unido ejercerá la localía en partido ante Deportes Iquique por la fase regional de la Copa Chile 2024

El club confirmó que colaborarán en la organización del encuentro sin costo.

Este martes, el Club Deportes Iquique informó que el equipo Norte Unido ejercerá la localía en el encuentro del próximo sábado 15 de junio por los octavos de final de la Copa Chile 2024. 

“Luego de reuniones organizativas con el club representante de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), definimos colaborar en la organización del encuentro deportivo, sin costo, y manteniendo Norte Unido la localía”, indicaron en un comunicado.

En el texto publicado en sus redes sociales, el club confirmó que colaborarán en la organización del encuentro sin costo. El partido entre ambos equipos locales se jugará, a las 20:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.

Además, indicaron que los abonados al Club Deportes Iquique “no podrán hacer uso de su credencial en este partido. De acuerdo a esto, informaremos prontamente junto a Norte Unido el inicio de venta de entradas que será para todo público”.

Recordemos que para este encuentro, la “Celeste” llega con siete victorias, cinco derrotas y tres empates en el Campeonato Nacional 2024. Además, el club está en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos.

Por su parte, Norte Unido clasificó a la Copa Chile tras ganar un cuadrangular regional el año pasado. El equipo liderado por el técnico Humberto Aguilar cuenta con jugadores que fueron cadetes o parte de la “Celeste” en 2023 como Brandon Miranda, Juan Segovia y Lucas Fernández.

Los dos equipos locales buscarán instalarse en la final regional de la tradicional competencia del fútbol nacional. De hecho, uno de ellos ha tenido la oportunidad de levantar el trofeo que refleja la larga y angosta faja de nuestro país. 

Lo anterior, considerando que los “Dragones Celestes” han conseguido la corona en tres ocasiones, específicamente, en 1980, 2010 y 2013, mientras que Norte Unido se estrena este año en la Copa Chile 2024.

Así las cosas, Deportes Iquique enfrentará a Norte Unido el próximo sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones. El ganador se medirá contra el vencedor del duelo entre Deportes Antofagasta y Central Norte.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes