14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasHombre muere atropellado en sector norte de Iquique 

Hombre muere atropellado en sector norte de Iquique 

El conductor del vehículo fue detenido y pasó a control de detención durante el jueves 20 de junio.

Un accidente de tránsito ocurrido en avenida Circunvalación con avenida Arturo Prat en el sector norte de Iquique terminó con el fallecimiento de una persona producto de un atropello cuyas causas están siendo investigadas.

El teniente Alexis Gutierrez de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) Iquique detalló que a las 17:30 horas del miércoles 19 de junio, los funcionarios fueron requeridos como equipo especializado por un accidente de tránsito del tipo atropello, en donde un peatón, producto de la gravedad de sus lesiones, perdió la vida. 

“Como equipo especializado, nos trasladamos específicamente a la avenida Circunvalación, lugar en donde realizamos diferentes pericias, tales como levantamiento planimétrico, una pericia mecánica del vehículo involucrado”, agregó.

El funcionario indicó que también realizaron “un análisis de la vía y su entorno y una evaluación de los rastros e indicios presentes en el lugar, los cuales, mediante el conocimiento científicamente afianzado, nos permitieron determinar la dinámica y causa basal del accidente”. 

El teniente Gutiérrez dijo que aprovechó de hacer un llamado a los usuarios de las vías, señalando “que conduzcan siempre atentos a las condiciones del tránsito y además lo hagan a una velocidad razonable y prudente”. 

“Que quienes se dispongan a conducir, primero, obtengan su licencia de conductor y de esa manera puedan circular por las vías de nuestro país. Somos carabineros de Chile, carabineros de todos”, complementó.

Las causas de este accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT). Además, el conductor del vehículo fue detenido y pasó a control de detención durante el jueves 20 de junio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes