14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosConsejeros del Banco Central analizaron opción de mantener la tasa de interés...

Consejeros del Banco Central analizaron opción de mantener la tasa de interés en su reunión de junio

Los consejeros del Banco Central evaluaron en la Reunión de Política Monetaria la opción de reducir la tasa clave en 25 puntos base que fue acordada como decisión, aunque varios también evaluaron las opciones de reducirla en 50 puntos base o de mantenerla en 6%.

De acuerdo con la minuta del encuentro dada a conocer este jueves, el escenario central del Informe de Política Monetaria (Ipom) de junio consideraba que la Tasa de Política Monetaria (TPM) había acumulado durante el primer semestre el grueso de los recortes previstos para este año. Coherente con ello, todos los consejeros evaluaron la opción de reducir la TPM en 25 puntos base.

En el documento se agrega que “varios consejeros evaluaron las opciones de reducirla en 50 puntos base o de mantenerla en 6%. Respecto de la decisión de reducir la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base se indicó que era la opción que mayor coherencia mostraba con el escenario central del Ipom”.

Con el recorte de 25 puntos, el Banco Central completó una reducción de la Tasa de Política Monetaria de 550 puntos base desde el máximo del ciclo, de 11,25%, en julio de 2023. La decisión no fue unánime, sino que tuvo un voto de disidencia.

De acuerdo a las minutas todos los consejeros coincidieron en que el escenario macroeconómico había evolucionado según lo previsto en marzo. En este contexto, la economía local iba retomando una senda de crecimiento coherente con su tendencia y la inflación seguía disminuyendo, con expectativas de inflación a dos años que se mantenían en 3%.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes