17 C
Iquique
Martes, Julio 9, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSEC Tarapacá ordena retiro de 308 ampolletas sin sello de seguridad en...

SEC Tarapacá ordena retiro de 308 ampolletas sin sello de seguridad en Zona Franca de Iquique

Desde SEC Tarapacá recordaron a la comunidad la importancia de verificar la certificación de productos mediante el escaneo del código QR con un teléfono celular, lo cual proporciona información detallada.

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que ha ordenado a dos locales comerciales de la Zona Franca de Iquique retirar un total de 308 ampolletas de sus salas de venta debido a la falta del respectivo SELLO SEC. Según la normativa vigente, estos productos están obligados a certificarse antes de su comercialización.

Durante una inspección realizada en tres negocios que venden artículos como lavadoras y ampolletas, se encontraron 163 ampolletas sin SELLO SEC en uno de los locales y 145 en el otro. Como consecuencia de esta fiscalización, la SEC Tarapacá iniciará procesos administrativos contra los establecimientos infractores, los cuales podrían resultar en sanciones, dependiendo de los antecedentes recopilados.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, enfatizó que la normativa es clara al especificar qué tipos de productos deben certificarse antes de ser puestos a disposición de la ciudadanía.

Desde SEC Tarapacá recordaron a la comunidad la importancia de verificar la certificación de productos mediante el escaneo del código QR con un teléfono celular, lo cual proporciona información detallada. Además, pueden consultar en la página web www.sec.cl ingresando el código numérico presente en el sello.

De igual forma, el organismo fiscalizador hizo un llamado a seguir las cuentas oficiales de SEC en redes sociales como Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía puede acceder a información útil y consejos de seguridad sobre el uso de energéticos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes