La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó el acuerdo que consiguió el Gobierno en el Senado, que permitirá tramitar la reforma de pensiones en el general y particular en la Comisión del Trabajo, fijando como fecha tope para su despacho en enero de 2025.
La secretaria de Estado valoró el protocolo de tramitación, señalando que “nos permite avanzar, permite destrabar esto que estaba en un callejón de disputa política”.
En este sentido, destacó que “el mayor avance que hay en esto es que por fin, después de tanta resistencia a poner una fecha para despachar el proyecto desde el Senado, contamos con un plazo máximo”.
Jara también se refirió a las complicaciones que ha tenido el Gobierno durante la tramitación y admitió que no tienen mayoría, además, afirmó que “la derecha ha estado obstruyendo el avance del proyecto todo este tiempo”.
“Entonces que hoy día tengamos un plazo, más que verlo como un gran triunfo, lo veo como un avance de poder destrabar la reforma de pensiones”, comentó en Radio ADN.
La autoridad indicó que el Gobierno estaba listo para que esto se votara en mayo, después en junio y por último en julio, pero “la oposición pidió que se vote después de las elecciones”.