La Brigada de Homicidios de Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un joven de 18 años, acusado de ser el autor del homicidio de su hermano de 22 años. El suceso ocurrió en la madrugada de ayer en la comuna de Pozo Almonte.
Según los informes, el incidente se produjo durante una discusión y posterior pelea entre los dos hermanos, quienes se encontraban bebiendo alcohol en su hogar. Tras recibir el aviso, la unidad especializada, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recopilar pruebas.
El comisario Marcelo Lausen, jefe (s) de la Brigada de Homicidios, detalló que el personal realizó un examen externo del cadáver y la recolección de evidencia.
“Se estableció que el hecho ocurrió en circunstancias en que los dos hermanos mantenían una discusión que derivó en una pelea. Durante este altercado, uno de ellos falleció debido a las lesiones provocadas por su hermano”, explicó.
En la madrugada del miércoles, el fiscal del Tamarugal, Milton Torres, se trasladó junto a la Brigada de Homicidios al lugar del incidente, tras ser alertados por Carabineros. Los funcionarios encontraron a la persona fallecida en una vivienda, y se sospecha que su muerte fue provocada por terceras personas.
“Carabineros acudió a un inmueble de Pozo Almonte después de un llamado del consultorio local y pudo confirmar que una persona estaba fallecida, aparentemente a manos de otra persona. La víctima es un joven chileno de 22 años, y se están realizando diversas diligencias, informes y pericias para determinar las circunstancias de su muerte”, explicó el fiscal Torres.
El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde se decretó la ampliación de su detención hasta el próximo sábado 12 de octubre. Las autoridades están a la espera de los resultados de las investigaciones y pericias realizadas por la BH Iquique y el Servicio Médico Legal.