Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Iquique detuvieron a un hombre de 53 años, de nacionalidad peruana, por el delito de receptación, luego de que su hija interpusiera una denuncia por apropiación indebida.
Según el subprefecto Luis Belmar Vásquez, jefe de la Bicrim Iquique, la denuncia fue presentada por la hija del imputado, quien aseguró ser la propietaria de un camión marca Kia, modelo Bongo III, avaluado en seis millones de pesos.
La denunciante afirmó haber entregado el vehículo a su padre para que trabajara con él y usara las ganancias para pagar la pensión de alimentos que le adeudaba. Sin embargo, esto no ocurrió, y el imputado se negó a devolver el camión, lo que motivó la denuncia.
Tras las diligencias correspondientes, los detectives lograron ubicar al imputado y el vehículo en su domicilio, procediendo a su detención en flagrancia. Además, al revisar los antecedentes del detenido, se constató que mantenía una orden vigente de arresto nocturno por alimentos devengados, adeudando un monto de más de 14 millones de pesos. Por este requerimiento, fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile.
El subprefecto Belmar hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos similares y recordó que la compra de bienes robados constituye un delito de receptación, que está penado por la ley chilena.