En un operativo policial realizado durante las últimas 24 horas, Carabineros de la región detuvieron a tres personas que se mantenían prófugas de la justicia en distintos procedimientos llevados a cabo en Iquique y La Tirana.
La primera detención fue la de un hombre de 46 años, quien, al ser controlado preventivamente, resultó tener tres órdenes de aprehensión vigentes emitidas por el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte. Los cargos en su contra son por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación y porte de arma cortante. Además, este sujeto registra 50 antecedentes penales por reiteración delictual.
En otro procedimiento llevado a cabo en La Tirana, Carabineros detuvieron a un hombre que llevaba 317 días prófugo de la justicia por el delito de conducir un vehículo durante la vigencia de una sanción impuesta en el artículo 209 de la Ley del Tránsito.
Finalmente, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría de Iquique arrestaron a una mujer que tenía una orden de detención pendiente desde el año 2021 por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades. Esta mujer había permanecido prófuga por 1.421 días.