El partido Renovación Nacional (RN) se refirió a la situación del diputado Jorge Durán, quien fue denunciado por abuso sexual contra su expareja, quien acusa que también habría sufrido presuntos maltratos por parte del parlamentario.
Mediante un comunicado público, la colectividad indicó que se trata de una denuncia grave que debe ser investigada en el marco de nuestro sistema penal. En este sentido RN declaró que han puesto los antecedentes a disposición del Tribunal Supremo de Renovación Nacional para que adopte las medidas correspondientes.
Cabe mencionar que durante la madrugada del martes, la Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio de Durán en Colina para realizar las diligencias correspondientes ante la denuncia por abuso sexual y violación en su contra, interpuesta por su expareja.
El parlamentario negó las acusaciones en su contra y afirmó que los hechos denunciados habrían ocurrido, cuando se realizó una celebración en el hogar y ambos “compartimos un momento íntimo de manera consensuada”.
En una declaración pública, Durán aseguró que tras terminar la relación con la mujer, esta se encontraba sin empleo y sin lugar donde vivir, a lo que él le ofreció alojamiento “por motivos humanitarios”.
Los hechos denunciados habrían ocurrido el pasado viernes, cuando se realizó una celebración en el hogar y ambos “compartimos un momento íntimo de manera consensuada.
Durán indicó que tras señalar que la relación no se reanudaría, la mujer comenzó a exigirle dinero y posteriormente le ocupó las tarjetas de crédito. El diputado presentó por este motivo una denuncia por extorsión y robo ante Carabineros.