El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juanito Arce Varas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con homicidio y el delito consumado de tenencia ilegal de municiones.
En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza ordenó el ingreso de Arce Varas al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 22 de diciembre de 2024, al interior de un minimarket ubicado en la avenida Esteban Ríos de la ciudad de Arica, el imputado intimidó con un arma de fuego a la víctima y le exigió la entrega de la recaudación del día y la cadena que mantenía en el cuello.
Ante la negativa de la víctima, Arce Varas le disparó en la zona torácica abdominal derecha, provocándole una herida de carácter grave, según el informe del Hospital Juan Noé, y que de no mediar atención médica oportuna y eficaz, le habría causado la muerte. El imputado huyó del local con $40.000.
En tanto, alrededor de las 15 horas del lunes 10 de febrero de 2025, el imputado fue detenido por funcionarios de la PDI en su domicilio de Arica, ya que en el lugar mantenía dos cartuchos balísticos.