La Municipalidad de Arica informó que el alcalde Orlando Vargas ha completado 48 horas sin necesidad de ventilación mecánica, evolucionando de manera favorable. Actualmente, el edil recibe apoyo kinésico y fonoaudiológico, y sus parámetros de laboratorio reflejan una recuperación positiva.
A través de un comunicado, el municipio indicó que el jefe comunal permanecerá en la Unidad de Paciente Crítico hasta que su estado de salud esté completamente estabilizado, tras lo cual será trasladado a una unidad de menor complejidad.
Además, el alcalde envió un mensaje de “profundo agradecimiento al equipo médico y a todo el personal del hospital por la atención brindada, destacando que esta ha sido resultado del compromiso y profesionalismo de los funcionarios de la salud, más allá de su cargo”.
Asimismo, la autoridad comunal expresó su gratitud a la comunidad por el apoyo, las oraciones y las muestras de cariño recibidas en estos momentos difíciles.
En las próximas horas, los facultativos médicos entregarán un nuevo reporte, a través del cual, la familia del alcalde de Arica informará si el jefe comunal deja la Unidad de Paciente Crítico y es trasladado a una unidad de menor complejidad en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.
