Durante un patrullaje preventivo en el sector Agro de la ciudad de Arica, una patrulla mixta compuesta por Carabineros y la Municipalidad, recuperaron una camioneta que había sido robada horas antes.
El operativo se inició gracias a la alerta de un transeúnte, quien informó haber visto un vehículo sospechoso siendo trasladado hacia la ribera del río que desciende desde la Quebrada de Acha.
Posteriormente, la patrulla realizó un recorrido por la Ruta 5 Norte, localizando dos camionetas blancas en el lecho del río que coincidían con la descripción. Al acercarse, los funcionarios observaron que una de las camionetas intentaba remolcar a la otra.
Al consultar a los ocupantes, una mujer declaró ser la propietaria de la camioneta que estaba siendo remolcada, la cual había sido sustraída durante el mediodía desde el sector agro, específicamente en Tambo Quemado. La víctima había presentado la denuncia correspondiente en la Primera Comisaría de Carabineros.
El vehículo recuperado es una camioneta marca Kia Bongo, la cual, será periciada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, para la devolución a su propietaria y la correspondiente investigación del caso.