La Fiscalía extendió este jueves una invitación a declarar al presidente Gabriel Boric, en el marco de la investigación sobre el presunto fraude al fisco por el fallido intento de compra de la casa de Salvador Allende.
Desde Presidencia indicaron que el mandatario “ha estado y está disponible para aportar lo que sea necesario en este caso. En el marco de esa colaboración se produce esta invitación para prestar una declaración voluntaria”.
Según la legislación, al presidente de la República no se le puede citar a este tipo de diligencias, por lo que fue “invitado” por el Ministerio Público a declarar en calidad de testigo.
Además, el jefe de Estado puede fijar el domicilio donde se llevará a cabo la declaración ante el ente persecutor. La invitación para prestar declaración está fijada para el próximo 27 de marzo.
Recordemos que, por la fallida compra de la casa de Salvador Allende, dos ministras salieron de sus cargos. La primera fue Marcela Sandoval de Bienes Nacionales, a quien el presidente le solicitó la renuncia. Recientemente, Maya Fernández, quien es nieta del expresidente Allende y extitular de Defensa, también presentó su renuncia.