Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha tras recibir una denuncia de violación por parte de una mujer, quien indicó haber sido víctima de este delito mientras se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de Laguna Verde.
Con dicha información, rápidamente el personal policial inició diligencias investigativas, entrevistándose con testigos e identificando a un hombre que se encontraba en las inmediaciones, quien coincidía con la descripción entregada con la afectada, realizándole un control de identidad.
Se logró vincular la participación del hombre en el delito, por lo que se procedió a su detención dentro del periodo de flagrancia.
Carabineros del Labocar concurrió hasta el sitio del suceso para realizar las pericias investigativas y científicas, en tanto, personal de la Sección de Investigación Policial de la 4ª comisaría efectuó diligencias para aclarar la dinámica en que ocurrieron los hechos.
El detenido, quien registra detenciones anteriores en la Región Metropolitana por delitos de violencia intrafamiliar, daños simples y amenazas simples, pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva con un plazo de 90 días para la investigación.