20 C
Iquique
Miércoles, Abril 16, 2025
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaIsabel Allende critica la decisión del PS de cambiar su reemplazo en...

Isabel Allende critica la decisión del PS de cambiar su reemplazo en el Senado

La exsenadora Isabel Allende expresó su desacuerdo con la decisión del Partido Socialista (PS) de no respetar el acuerdo previamente alcanzado para designar a Tomás de Rementería, actual diputado, como su reemplazo en el Senado.

En un comunicado emitido este martes 15 de abril de 2025, Allende calificó la situación de “grave” y llamó a la Comisión Política del PS a que se respete el pacto acordado con la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, y la mesa directiva saliente.

Allende, quien fue destituida de su cargo tras la decisión del Tribunal Constitucional por su vinculación en la fallida compra de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende, dejó claro en su escrito que había elegido a Rementería como su sucesor, dado su trabajo conjunto en la región de Valparaíso. “Hoy además se habría retirado el oficio del Senado, lo cual me parece un asunto grave”, comentó Allende, al referirse al proceso legislativo que había acordado su reemplazo.

El comunicado de la exsenadora subrayó que, aunque el PS no ha explicado públicamente los motivos de la decisión, la Comisión Política del partido será la encargada de votar sobre el reemplazo, lo que podría dejar sin efecto la elección hecha por Allende.

La situación ha generado controversia al interior del PS, y Allende hizo un llamado a las autoridades del partido para que respeten los acuerdos previamente establecidos y eviten crear un conflicto innecesario dentro de la colectividad.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes