Vecinos, junto a representantes del Colegio Simón Bolívar y del Centro de Formación Técnica (CFT) Tarapacá, celebraron la reciente mejora del alumbrado público en la avenida Juanita Fernández, en el sector La Autoconstrucción, en Alto Hospicio. Este proyecto, impulsado por la municipalidad, ha sido aplaudido por mejorar la seguridad y calidad de vida en el barrio.
Claudio Latrille, presidente de la junta vecinal Unión y Esfuerzo de La Autoconstrucción, destacó que esta inversión municipal responde a un anhelo de los vecinos por contar con una iluminación adecuada que les permita sentirse más seguros mientras se desplazan a sus lugares de trabajo y estudios.
“Es un beneficio real que llega a la gente, ya que el sector donde residíamos tenía una mala iluminación, lo que exponía a los vecinos y estudiantes a asaltos o accidentes al cruzar las esquinas”, explicó Latrille. Con la nueva iluminación y más cámaras de televigilancia, el barrio ahora se siente más seguro, añadió.
Por su parte, David Casanova, representante del Colegio Simón Bolívar, que funciona en jornada vespertina, felicitó la gestión de la municipalidad liderada por el alcalde Patricio Ferreira, señalando que la mejora en la iluminación ayudará a prevenir delitos y brindará mayor seguridad a los más de 300 alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa, sobre todo en las horas de salida de clases.
Sebastián Espinace, coordinador de vinculación con el medio del CFT Tarapacá, también valoró los esfuerzos del municipio, destacando que la nueva iluminación beneficia no solo a las instituciones educativas, sino también a la comunidad en general. Espinace también mencionó que dos estudiantes del CFT, quienes están en la carrera técnica de Electricidad, participaron directamente en el proyecto de instalación del sistema eléctrico en la avenida Juanita Fernández.
Manuel Fuentes, uno de los alumnos del CFT que formó parte del equipo técnico encargado de la instalación, expresó su orgullo por contribuir a la obra que mejora la seguridad en el sector donde estudia. “Antes, la avenida tenía poca iluminación, y a la salida de clases todos salían con temor de sufrir un robo”, recordó Fuentes, quien ahora se siente más seguro al asistir a sus clases.
El proyecto de mejoramiento de alumbrado público en la avenida Juanita Fernández es parte de una serie de iniciativas implementadas por la municipalidad para fortalecer la seguridad y el bienestar de los habitantes de Alto Hospicio.