En la mañana de este miércoles 30 de abril, un hombre adulto fue encontrado sin vida en el sector del pesebre en playa Cavancha de Iquique. La Fiscalía confirmó la participación de terceros en este crimen.
La denuncia ingresó pasadas las 7:00 horas, cuando un transeúnte que circulaba por el sector informó del hallazgo de un cadáver a Carabineros, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público, donde se instruyó que la investigación quedara a cargo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Las unidades especializadas realizaron las primeras diligencias en el sitio del suceso como empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad del sector.
Tras concurrir al lugar del hallazgo, la fiscal jefe del equipo ECOH Tarapacá, Paola Apablaza, informó que “se trataría de una víctima de homicidio con múltiples heridas cortopunzantes, según se informa preliminarmente con un número superior a 50 heridas aproximadamente y con el cuello cercenado”.
“Se trataría de un sujeto entre 25 y 35 años, aparentemente de nacionalidad extranjera, lo cual aún no se ha confirmado debido a que son los antecedentes preliminares que se mantienen”, agregó.
Las pericias de la Policía de Investigaciones se mantienen en desarrollo, con el objeto de determinar las circunstancias del homicidio y el o los autores del hecho.