17.2 C
Iquique
Martes, Mayo 13, 2025
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscal con experiencia en la FACH liderará pesquisas de accidente aéreo ocurrido...

Fiscal con experiencia en la FACH liderará pesquisas de accidente aéreo ocurrido en Curacaví

El fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, designó al fiscal Álex García Ormazábal, quien actualmente se desempeña como fiscal Jefe subrogante de la Fiscalía de Curacaví, como persecutor a cargo de la investigación del fatal accidente aéreo ocurrido el miércoles 7 de mayo en dicha comuna.

El fiscal García se desempeñó durante 15 años en la Fiscalía de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) como investigador de accidentes aéreos, adquiriendo vasta experiencia en la indagación de este tipo de hechos, así como en la tramitación penal de los mismos. Entre otros, investigó el accidente ocurrido en la Isla Juan Fernández en septiembre de 2011

García es abogado de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), obteniendo su título en 2010. Posee, además de dos diplomados en litigación penal de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

Además, ingresó al Ministerio Público en 2014, desarrollando funciones durante tres años como Fiscal Adjunto en la Fiscalía de Arica, luego de lo cual se trasladó a la Fiscalía Regional Occidente, en donde se desempeña desde 2021.

El fiscal regional Occidente indicó que “dada la conmoción que ha causado este hecho y las complejidades que involucra esta investigación, hemos decidido que sea un Fiscal con conocimiento de este tipo de accidentes quien encabece las pesquisas”.

Junto con ello, informó que el fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, se mantendrá en el equipo y tanto García como Rosas seguirán contando con el apoyo del profesional Ángel Soto Gallegos, de la Unidad Regional de Apoyo a Víctimas y Testigos que desde un comienzo ha estado en contacto con las familias de los ocupantes del avión fallecidos.

Avioneta ambulancia se estrelló en Curacaví

El avioneta ambulancia había desaparecido el pasado miércoles 7 de mayo tras despegar desde Santiago en dirección a la ciudad de Arica, con seis personas a bordo. El jueves en la noche, el Gobierno confirmó el fallecimiento de las seis personas que viajaban en la avioneta accidentada en Curacaví, región Metropolitana.

Se trata de los pilotos Cristian Muñoz y Luis Meneses, el paciente José Torres Espinoza y su acompañante Alaban Ribera Alanoca, además del doctor Dinko Neri y la enfermera Diana Niño que vivía en Alto Hospicio.

Los equipos de emergencia encontraron los restos de la aeronave accidentada durante un operativo aéreo encabezado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La institución informó que la aeronave fue localizada en la zona de Curacaví a las 15:50 horas del jueves.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes