19 C
Iquique
Jueves, Mayo 22, 2025
La Mañana por Paulina
InicioRegionalCGE refuerza el tendido eléctrico en La Tirana con miras a la...

CGE refuerza el tendido eléctrico en La Tirana con miras a la Fiesta de la Virgen del Carmen

La empresa CGE está intensificando sus trabajos de mantenimiento en la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Seremi de Energía de Tarapacá. El objetivo principal es asegurar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico durante la tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebrará en julio.

El gerente zonal de CGE, Luis Gajardo Solari, detalló que el plan especial incluye la inspección de las redes, poda preventiva de árboles cercanos a las líneas eléctricas y otros trabajos de mantenimiento. “Estas acciones garantizan una operación de red más segura, lo que permite asegurar la continuidad del suministro y mitigar posibles fallas por contacto”, afirmó Gajardo.

Como parte de este plan, también se realizará el lavado periódico de aisladores para prevenir la acumulación de polvo y salinidad que puedan afectar la distribución de energía. Además, se está revisando el alimentador principal de media tensión que abastece a La Tirana y se ha coordinado un equipo técnico especial de CGE para responder rápidamente ante cualquier emergencia durante los días de fiesta.

Para mayor seguridad, la empresa instalará un grupo generador de respaldo que podrá energizar el templo y la explanada en caso de una interrupción imprevista del suministro eléctrico.

CGE informó que estos trabajos ya están en desarrollo y continuarán en las próximas semanas. Algunos de ellos podrían requerir interrupciones programadas del servicio, las cuales serán informadas a la comunidad con antelación a través de los canales de contacto de la compañía, destacando que estas pausas temporales son para mejorar la calidad del servicio a largo plazo.

Consejo de Seguridad:

CGE reiteró el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica, haciendo un llamado a los clientes a tomar medidas de seguridad. Se recomienda no acercarse a conductores o cables dañados o en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, los usuarios pueden comunicarse con la empresa a través del número de atención 800 800 767 o en sus canales digitales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes