Este jueves el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se refirió al escándalo que remece actualmente al país por el mal uso de licencias médicas para viajar fuera del país en el sector público.
El directivo declaró al programa T13 Radio que “nos hemos encontrado con una situación de incumplimiento grave de un contrato laboral”.
Pacheco explicó que “los trabajadores de Codelco se rigen por el Código del Trabajo, entonces cuando nos entregan esta información por parte de la Contraloría General de la República, inmediatamente comenzamos a investigar esto”.
En ese sentido, indicó que abrieron un periodo para que las personas involucradas pudieran presentar sus descargos, detallando que son 118 trabajadores, de los cuales 37 no continúan en la empresa, todos sin indemnización porque “es un incumplimiento grave de contrato y además hay razones de probidad”.
Pacheco recalcó que 37 personas ya no están trabajando en la empresa porque se ha procedido a desvincularlas, ya que “era demasiado obvio que la licencia estaba siendo mal utilizada”.