El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, aceptó la renuncia que presentó el jefe nacional de Cibercrimen, prefecto inspector Maximiliano Mac-Namara Valderrama.
El alto funcionario policial presentó su renuncia tras filtrarse un video que fue publicado por el medio regional Sabes.cl donde se le ve dándole nalgadas a una mujer.
El prefecto inspector fue grabado por una cámara de seguridad de un edificio mientras conversaba con su asistente. Sin embargo, en medio de la charla, el ahora expolicía procedió a tocar reiteradamente en su parte intima a la trabajadora.
El hecho habría ocurrido a inicios de 2024 y derivó en una orden de salida inmediata del cargo, formalizada a través de un documento de carácter reservado.
En el escrito se precisa que Mac-Namara “hará entrega de la Jefatura Nacional de Cibercrimen al subprefecto Gerardo Raventos Muller”. El traspaso será oficializado en esta jornada en el cuartel de Cibercrimen de la PDI.
Cabe mencionar que Mac-Namara ascendió a prefecto inspector en abril de 2024, asumiendo entonces la Jefatura Nacional del Cibercrimen.