18.9 C
Iquique
Domingo, Junio 1, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEn prisión preventiva quedó banda que transportaba más de 200 kilos de...

En prisión preventiva quedó banda que transportaba más de 200 kilos de droga desde la zona norte del país

La Fiscalía Local de Alto Hospicio logró que se decretara la prisión preventiva para cuatro ciudadanos bolivianos imputados por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenidos con más de 200 kilos de pasta base de cocaína.

La investigación, desarrollada junto a la sección OS7 de Carabineros, se originó a partir de una denuncia anónima y permitió desarticular una banda que utilizaba camiones con patente boliviana para transportar la droga al sur del país.

Según se expuso en la audiencia de formalización, los imputados ocultaban la droga en habitáculos artesanales adaptados en las cabinas de los camiones.

El 24 de mayo, tras seguimientos desde el sector de la azufrera de Alto Hospicio, se fiscalizó a tres de los camiones: dos de ellos en el complejo aduanero de Quillagua, donde se hallaron más de 64 y 78 kilos de pasta base respectivamente, y el tercero en la Ruta 5 Norte, con más de 72 kilos de la misma sustancia. El cuarto camión fue incautado en Alto Hospicio y no portaba droga, pero su conductor, identificado como el encargado logístico del grupo, también fue detenido.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los cuatro involucrados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el tribunal. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes