En la madrugada de este sábado 7 de junio, un incendio consumió una casa y dejó a dos personas heridas, movilizando a más de 40 bomberos en el sector sur de la ciudad de Iquique.
El siniestro ocurrió, cerca de las 5:00 horas, en la intersección de Avenida Salvador Allende con Padre Hurtado. Además, los voluntarios continúan con la remoción de escombros y realizarán la investigación para establecer las circunstancias del incendio.
El comandante de Bomberos, Jorge Medina, indicó a Cooperativa que “hubo un trabajo complejo en los primeros minutos, principalmente por los accesos para poder enfrentar la carga principal de fuego que había en el lugar”.
“Se trabajó con cuatro compañías y alrededor de 43 bomberos que se constituyeron para combatir el fuego”, agregó.
Sobre los afectados por el incendio, el comandante explicó que “las dos personas lesionadas fueron atendidas por Bomberos y posteriormente por personal de SAMU, que también se constituyó en el lugar”.
“No hubo inconvenientes con el suministro de agua, principalmente de los grifos del sector, y así también con las unidades que llegaron hasta la emergencia para poder desplegar las mangueras para poder apagar el incendio y evitar la propagación”, añadió.