Este lunes, dirigentes y vecinos de las comunidades de Colchane se movilizaron en Iquique ante la situación de inseguridad en la zona fronteriza y para exigir justicia por el crimen de Maximiliana Amaro Mamani, una adulta mayor de 85 años que fue atacada en abril pasado en su propia casa en la localidad de Quebe.
La marcha denominada “Colchane Exige Seguridad” inició cerca de las 10:00 horas en la Rotonda El Pampino de Iquique con una decena de pobladores que apoyaron este acto público que contó con la autorización de la Delegación Presidencial de Tarapacá.
Según lo informado por los organizadores, la marcha continuó por el recorrido de calle O’Higgins hasta calle Amunátegui, pasando por calle Latorre, calle Vivar, calle Serrano y calle Aníbal Pinto.
Luego, la movilización siguió nuevamente por calle O’Higgins, finalizando el recorrido frente al Edificio de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, ubicado en Avenida Arturo Prat 1099, en el sector costero de la ciudad.
En dicho lugar, los manifestantes expresaron su malestar por la falta de seguridad en la zona fronteriza y emplazaron a las autoridades regionales a dar respuesta ante sus demandas, además de mayor presencia del Estado en la comuna de Colchane.