El Ministerio de Salud anunció que, desde este lunes 1 de julio, la vacuna contra la influenza estará disponible para toda la población general, sin necesidad de pertenecer a un grupo de riesgo. Esta medida, que tradicionalmente se aplicaba en agosto, fue adelantada como estrategia preventiva ante la alta circulación de virus respiratorios registrada durante el invierno.
La decisión responde al cumplimiento de las metas de vacunación en los grupos prioritarios y busca mantener la inmunidad comunitaria durante los meses críticos de invierno y primavera, evitando posibles rebrotes.
La campaña de vacunación de este año, iniciada el 1 de marzo, ha sido considerada un éxito: más de 7,5 millones de personas ya han sido inmunizadas, alcanzando la cobertura esperada en la mayoría de los grupos de riesgo.
Las personas interesadas pueden acceder a la vacuna en vacunatorios de la red pública de salud, centros privados en convenio con las SEREMI de Salud y en operativos extramurales organizados a nivel local.
Para conocer los más de mil puntos de vacunación habilitados en todo el país, se puede visitar el sitio www.mevacuno.cl.