En la mañana de este jueves, la Seremi de Obras Públicas de la región de Arica y Parinacota informó que se ha habilitado el tránsito vehicular en el sector de la Cuesta Cultura Chinchorro (Ex Cuesta Camarones) de la Ruta 5 Norte.
El tránsito vehicular fue reestablecido a partir de las 8:30 horas con la habilitación de una pista de norte a sur en la ruta que une Arica e Iquique.
El derrumbe se registró cerca de las 19:00 horas del miércoles con rocas de gran tamaño en el sector de la Cuesta Chinchorro o Cuesta Camarones en la Ruta 5 Norte.
El desprendimiento dejó la ruta cerrada y sin paso en ambos sentidos. Además, la Tenencia de Carabineros de Cuya confirmó que no hay personas lesionadas y personal policial se encuentra en el lugar, resguardando a los vehículos con el tránsito paralizado.
Tras esta situación, la Seremi de Obras Públicas informó que se decidió mantener cerrada la ruta durante toda la noche, para evaluar su apertura en la jornada del jueves 3 de julio, siendo restablecido el tránsito esta mañana.
La medida se tomó en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y de acuerdo a los análisis técnicos realizados.